La cabeza me va a reventar...!
domingo, 27 de mayo de 2012 • 22:01 • 0 COMENTARIOS
Es difícil mantener un blog y más aún siendo épocas de exámenes y tesis, pero sé que en algún punto de mi vida voy a extrañar éstos momentos. Por ahora no, por ahora lo único que quiero es concluir la carrera y dedicarme a hacer lo que más me gusta y por supuesto, tener tiempo para mí y mis cosas. Sé que será difícil pero imposible nunca, solamente es cuestión de querer y hacer las cosas, además, que mejor trabajo que aquél que no se hace.
La verdad es que no he tenido tiempo para sentarme a leer blogs y menos revistas, hace 1 semana tuvimos sesión para DOLCE MAGAZINE, y no pude asistir! me quedé en casa haciendo tesis, y lo mismo pasó el día de ayer, de nuevo otro photoshoot y no pude ir. Y bueno si resumo la historia de mi vida éstas últimas semanas, todo gira entorno a la tesis, ese documento que creemos que está tan lejos de llegarnos y cuando nos llega nos viene de trancazo. No nos queda más que asumir la situación y ponernos a trabajar como locos, y hacernos fieles amigos de la cafeína y en algunos casos, el tabaco.
Por otro lado, siento una extraña tristeza que conforme se acerca el día de mi ceremonia académica, se hace mucho más grande y bueno, me hace recordar ese primer semestre de la carrera, cuando lloraba por todo....lloraba por que no me salía un examen, lloraba por que no podía vectorizar, lloraba por que tenía exceso de tarea y tenía que desvelarme y por supuesto, lloraba por que sentía que nadie me entendía. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en su vida? yo, que estudio Diseño Gráfico, me he sentido infinidad de veces incomprendida de la vida y de mi familia. No sé como sea el caso de otras carreras, pero de verdad que el Diseño es la carrera más absorbente de la vida, junto con carreras como Medicina entre otras (que no recuerdo en estos momentos); mi nivel de vida social he bajado muchísimo y doy gracias a Dios por tener un novio comprensivo, por que de lo contrario, estoy segura que ya estaría camino al manicomio.
Pero regresando a mi nivel de incomprensibilidad, esa es la manera más común de soltarte a llorar y acudir a tus compañeros de carreras a llorar tus penas en el pasillo. Y déjenme decirles, que el llanto en estos meses, también ha venido de la mano de alguno de nosotros; todavía la semana pasada una compañera (que no diré nombres, ella sabe quién es) se soltó en llanto en el trabajo, por que la presión que sintió la agobió y la bloqueó por completo. También, nos enteramos de "leyendas" que nos ponen la piel de gallina, como la de aquella chica de Diseño que fue víctima de ladrones, que cruelmente le arrebataron la computadora, junto con su tesis en ella y sin respaldo!!!!!!, digo....¿existe alguna otra forma de torturarnos?
Yo no sé, pero como leí hace unos días una frase acerca del diseño "El diseño me ha hecho reír, soñar y llorar....¿ya somos novios?". No me quejo en absoluto, es una manera más de que la gente pueda entender a aquellos futuros diseñadores que pasarán por lo que mi generación y yo pasamos y estamos pasando actualmente.
AMO EL DISEÑO, es un estilo de vida precioso y nosotros vemos las cosas de diferentes maneras, es por eso que muchas veces esperamos más que un solo "está bonito", creo que estamos esperando que nuestro trabajo y esfuerzo se vea valorado y apreciado.
Y la parte complicada apenas está iniciando, empezamos a volar y a tratar de encontrarnos a nosotros mismos, nuestra rama elegida dentro del diseño, es aquella de la cual viviremos y de la cual nos apasionaremos de por vida; es un camino duro pero no imposible de encontrar.
Prometo pronto tenerles nuevas noticias de tendencias y por supuesto más outfits :)