Casting Chica E! 2014.
sábado, 7 de junio de 2014 • 10:58 • 0 COMENTARIOS
Por supuesto que ando muy desaparecida, pero no saben la cantidad de actividades que he tenido últimamente y si me siguen en mis redes como Facebook Twitter e Instagram, sabrán que el Domingo pasado viajé a la ciudad de México para participar en el casting masivo para Chica E! México 2014.
Por supuesto que fué una experiencia fabulosa y totalmente increíble, además de que amo viajar al DF, que me enseño mucho sobre mí y sobre el mundo de la televisón, que claro no es un ambiente nada sencillo pero sí muy divertido y que nos enseña mil cosas!
Ya me habían pedido hacer una reseña y hasta ahorita se las traigo.
Les cuento que el casting comenzó ya entrado el medio día del Lunes, a nosotras nos citaron desde las 7 de la mañana (si, desvelada mil) y entre el frío y los nervios, yo ya no sabía que pasaría ahí dentro. Conocí chicas muy lindas y talentosas, desde Tijuana hasta Cuernavaca, tales como Fer, Ana, Brenda, Kenia y Karla. La espera se hizo más amena en compañía de ellas, y de repente el frío y los nervios pasaron a un segundo plano. Lo que si les puedo asegurar es que pasamos 4 horas formadas en la fila, antes de que pasáramos a registrarnos.
Una vez adentro pudimos sentirnos como estrellas famosas y súper bien atendidas por los patrocinadores del evento, éramos como princesas caminando por una alfombra roja.
Y fué entonces cuando los nervios volvieron, nos sentaron en una sala enorme en donde nos fueron acomodando de acuerdo a nuestro orden de llegada. Pudimos ver el set en donde grabarían las pruebas y donde se encontraban muchísimas cámaras filmando por todos lados! Fué ahí donde conocimos a las 3 finalistas del año anterior, entre ellas la Chica E! 2013 Tania Rendón; quienes nos dieron consejos y tips a la hora de pasar con los jueces, por supuesto todas súper atentas y tomando nota de cualquier detalle que pudiera parecernos importante.
La espera en el gran salón no fué tanta, y en menos de 1 hora ya había realizado mi casting presencial.
Si les dijera que no me puse nada nerviosa, les estaría contando una gran mentira. Los nervios son parte importante en los castings, es cuestión de saberlos manejar y ser lo más natural posible.
Al fin de cuentas eso es lo que una Chica E! necesita ser, autentica y muy natural.
Lo divertido viene después, nuestro "break" de estrés y mortificaciones fué lo que más disfrute del evento. Las #selfies estaban a la orden del día y nadie paro de tomarse fotos, creo que a toda chica es lo que más nos gusta hacer. También había comida, actividades y retos que podíamos hacer para que el tiempo pasara mucho más rápido, mientras el jurado deliberaba quienes serían las 15 finalistas; les puedo asegurar que la espera fué verdaderamente eterna y al final ya todas estábamos muy ansiosas y nerviosas por saber quienes pasarían a la siguiente etapa.
Con el pasar de las horas nos recordábamos una y otra vez la experiencia tan linda que estábamos viviendo y que sea cual sea el resultado final, debíamos sentirnos contentas y afortunadas por haber llegado tan lejos. Por que definitivamente ya éramos ganadoras por el simple hecho de haber realizado un casting como tal, y no cualquiera se para enfrente y hace mil improvisaciones en menos de 3 minutos. ¡Estabamos contentas!
Ninguna de nosotras quedo seleccionada pero, nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja y más aún, por que hicimos una amistad muy buena!
No puedo hablar mal de concurso y mucho menos criticar a quienes se encargaron de la organización pero, si es bueno mencionarles que si quieren asistir a un casting como tal, deben estar muy bien preparadas física y psicológicamente, por que no saben la cantidad de comentarios que pueden hacerse sobre la persona misma y no dejar que nada ni nadie nos diga lo contrario!
Aprendí muchísimo y estoy agradecida por la cantidad de buenos deseos que me llegaron y más aún por los proyectos en puerta.
¡Espero lo hayan disfrutado!